2 comentarios el “Los mensajes ocultistas y no tan ocultistas de la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick (Parte III)

  1. Muy buen analisis, las peliculas de Kubrick siempre tienen mensajes secretos, lamentablemente es muy dificil entender completamente ese mensaje.. Suerte sigue haci!

  2. Sin duda excelente comentario. Yo creía, que era Domino la que se “sacrificaba” por Cruise, y tú entiendes que es la primera prostituta. Curioso. En el cine de Kubrick, las mujeres se parecen, recordad la mujer desnuda de la bañera de EL RESPLANDOR.
    El analísis de los ositos para “lavar cerebros” tanto en la prostituta, cómo en la hija ( Helena ) es increible. Ella crecerá tal vez para ser otra modelo, actriz víctima de estas sociedades.
    El tápiz rojo del billar tb me confunde.

    No tengo claro que Alice ( que petarda de actriz ), no estuviese en la fiesta. Eso de que ha “conectado” con lo que le ocurre a la prostituta … No sé. Nunca lo sabremos.

    La lástima es que Kubrick, lleve el viaje de Bill, más por derroteros del deseo, la feminidad, … Pero nos quedemos en las puertas de la mansión. Ojalá Kubrick hubiese llegado tan lejos cómo en su denúnica de la locura armamentistica de “Dr. Strangelov”, o Passolini en “Saló”.

    Esa sociedad masónica, es lo que realmente me hubiese gustado ver … Más que el deseo.

    GRAN TRABAJO, Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.